Educación

viernes, 03 de noviembre de 2017

Doctorado en Geografía UNCo

La Universidad Nacional del Comahue propone formar investigadores en el máximo nivel académico y científico para la producción de conocimientos teóricos que permitan comprender los cambios socio-territoriales. Para ello ofrece actualización de objetivos teóricos y metodológicos para el abordaje interdisciplinar de las problemáticas socio-territoriales.


Características generales de la carrera

Tipo de Carrera: Doctorado 

Título a expedir: Doctor/aen Geografía

Modalidad de doctado: Presencial y semi-estructurado

Destinado a: Egresados con título universitario de grado (carrera no menor de cuatro años) afín al perfil académico del Doctorado.


Objetivos: El Doctorado en Geografía se propone formar investigadores en el máximo nivel académico y científico para la producción de conocimientos teóricos que permitan comprender los cambios socio-territoriales. Para ello ofrece actualización de objetivos teóricos y metodológicos para el abordaje interdisciplinar de las problemáticas socio-territoriales. 


Perfil: El egresado del Doctorado en Geografía desarrollará aportes originales teóricos,metodológicos, técnicos y/o de estudios aplicados. Su formación general en el desarrollo de procesos de investigación le dará solvencia para proponer,diseñar y dirigir proyectos de investigación, tesis de grado y posgrado, así como también para tomar parte activa en planificación y ejecución de estudios aplicados. En tal sentido, la capacidad para abordar la complejidad del espacio geográfico como objeto de estudio, cuyas especificidades aplican a los estudios regionales y del terriotorio, a partir de las múltiples formas que pueden adoptar las relaciones sociedad-naturaleza, será un rasgo distintivo de su formación científica y de sus aptitudes para pensar al mundo de un modo integrado.


Asignación Horaria: El programa del Doctorado contempla un seguimiento personalizado del postulante, apartir del momento que define su tema de investigación - en el primer año del cursado - hasta la presentación de su tesis final. Por esta razón las actividades se distribuyen entre actividades obligatorias y electivas y el desarrollo de prácticas de investigación vinculadas con el tema de su tesis,hasta alcanzar el total de 38 créditos. 

 

                FECHAS

Fechas de Pre-inscripción a la Carrera: 

Desde el 01 de Octubre del 2017

Fechas de Entrevista:

*14 y 15 de Noviembre de 2017

* 08 y 09 de Marzo de 2018

Inscripción definitiva

* 19 al 23 de Marzo de 2018

 

 PRE-INSCRIPCIONDOCTORADO EN GEOGRAFIA

ARANCELES: A consultar


InformesDepartamentode Posgrado - Dirección General de Administración Académica - Facultad de Humanidades- Universidad Nacional del Comahue


Dirección: Avda. Argentina 1400, Neuquén. Teléfono.: (0299)4490300 int. 670. en el horario de atención de: 9 a 13  
Correo Electrónico:
  doctorado.geografia@fahu.uncoma.edu.ar


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.