Ambiente

martes, 05 de marzo de 2024

5 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El día Mundial de la Eficiencia Energética se celebre cada 5 de marzo desde 1998, año de la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética que tuvo lugar en Austria.


Cuando se habla de Eficiencia Energética se habla de consumir menos energía, sin disminuir sus prestaciones, ni el confort humano que su uso brinda. Esta reducción de consumo constituye no tan solo a pagar menos por servicios energéticos, sino también a preservar los recursos naturales y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Se sabe que para reducir su consumo se deben implementar acciones que engloben su gestión, la incorporación de tecnologías mas eficientes, la educación y la incorporación de conceptos del buen uso de la energía.

La energía hidroeléctrica aporta actualmente más del 16 % del total de la electricidad consumida en el mundo, constituyendo una fuente fundamental para cualquier país, ya que utiliza recursos renovables y no degradables, y presenta una disponibilidad casi permanente. La energía aprovechada de los cuerpos de agua realza la confiabilidad de los sistemas eléctricos, permite generar en forma limpia, sin emitir gases de combustión a la atmosfera, y es una tecnología eficiente y de bajo costo operativo. 


Fuente: iha, 2016 Hidroelectricidad en Argentina y en el mundo | Argentina.gob.ar


-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.