Vientos

jueves, 07 de marzo de 2024

Frente Frío Inestabilidad Viento

Aire cálido inestable con probable formación de tormentas eléctricas dispersas. Ingresa un frente frío a partir de la noche de hoy y el viernes con lluvias y neviscas en cordillera. Períodos de viento en toda la región.


Cordillera: Cálido durante el día.  Hacia la noche ingresa un frente frío con  lluvias durante el viernes en la Zona Andina y Lagos –cuencas de los ríos Limay y Collón Cura-. Neviscas en montaña. Inestable con viento la cuenca del río Neuquén. Vientos con ráfagas fuertes en la región. Se mantienen estas condiciones durante el sábado con precipitaciones débiles. Mejorando el domingo. Soleado. Durante la próxima semana ingresan pulso fríos de lluvia y nieve con períodos ventosos.  

 

Valles de los ríos Negro, Neuquén y río Colorado: Aire cálido soleado, períodos inestables durante el jueves y el viernes especialmente en el centro este de la región con formación de tormentas eléctricas dispersas. Períodos de viento la tarde del jueves 7 y durante el viernes 8. Descenso de la temperatura el sábado. Tiempo bueno y cálido a partir del domingo. Durante la próxima semana alternan los días cálidos con otros templados con viento e inestabilidad.  

 

Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina: Cálido y soleado. Períodos inestables con formación de tormentas dispersas. El pasaje de un frente frío provoca durante la tarde de hoy jueves 7 y el viernes 8 períodos ventosos con ráfagas fuertes. Descenso de la temperatura. Tiempo bueno y cálido el domingo 10. Durante la próxima semana el pasaje de frentes fríos provocará períodos ventosos e inestables.

 

Costa Atlántica: Cálido.  Períodos inestables con formación de tormentas dispersas. Vientos del noroeste rotando el sudoeste durante el viernes. Descenso de la temperatura el sábado. Tiempo bueno y cálido el domingo. Algunos días ventosos e inestables la próxima semana.

 

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/

Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

Cipolletti, 07/03/24.- Hora 10:00


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.

Archivos Adjuntos

Nombre Fecha Autor
Aviso Climático 07/03/2024 AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Ver